Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






26/6/09

EJERCICIOS SOBRE EL COLOR

ACTIVIDADES PARA 1º DE ESO




actividad 1




Realiza con témperas el círculo cromático. Traza una circunferencia de 8 cms de radio y divídela en 6 partes iguales, colorea tres divisiones alternas con los colóres primarios, rellena los espacios vacios con los colores obtenidos al mezclar dos primarios.


actividad 2




Al igual que en el ejemplo, mezcla un primario con negro, otro con blanco y otro con cualquiera de los otros dos primarios. Obtén la mayor cantidad de tonos posible.
actividad 3




Composición de colores fríos y cálidos.













ACTIVIDADES PARA 3º DE ESO




actividad 1


Mezcla de color. Recorta un trozo de revista que tenga un único color y uniforme, con témperas y realizando las mezclas necesarias intenta obtener el color de la muestra, cada tono que vayas obteniendo lo puedes ir poniendo sobre tu lámina.




actividad 2


Interacción del color. Con este ejercicio vamos a comprobar como percibimos el color de forma distinta, según sean los colores que lo rodean. Recortamos una tira de cartulina del color que queramos, la situamos sobre dos trozos de distinto color y por último colocamos otros trozos que impidan ver el tramo intermedio del primer trozo de cartulina.


También podemos recortar una misma forma, siempre del mismo color, y situarla encima de cartulinas de distintos colores. Apreciaremos cierta cambios sutiles en la percepción del primero.






ACTIVIDADES PARA 4º DE ESO


actividad 1


Busca ejemplos del uso objetivo del color ( hay un acuerdo sobre el significado de cada color, el color en la industria, señalética, o el plano del metro) y del uso objetivo en diferentes campos como el arte, la publicidad etc.




actividad 2
Analiza las posibles interpretaciones de estas imágenes atendiendo al valor simbólico del color.








3 comentarios: